Y es que no todas las plazas están en poder de los cárteles de la droga. Las firmas españolas en el país azteca han ido copando espacios de negocios. Según el secretario de Estado de Comercio Exterior español, Alfredo Bonet, “la inversión de empresas nacionales en el país ha superado en la última década los 26 mil millones de euros”.
Fabricantes de archivos móviles o de iluminación, suministradores de equipos transmisores y sistemas radiantes para radio y televisión, grandes agencias de viajes, corporaciones vascas, asociaciones de empresarios catalanes y compañías de internacionalización de otras empresas como UR Global han visto en México una oportunidad de negocio a pesar del clima de inseguridad. Mientras las empresas buscan proyección internacional, sus trabajadores no están ajenos a la violencia, pero coinciden en que paravender sus productos, ésta no les afecta directamente.
Seguir leyendo:
Reproducción parcial del articulo "Las empresas Españolas se asientan en México a pesar del narco" aparecido en elconfidencial.com el día 14 de Junio de 2011.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario